José Antonio Butrón afronta con ilusión los nuevos retos planteados

jose con suzuki063D6JE-DEJ-P3_1El piloto chiclanero de motocross disputará la mitad de la temporada con Suzuki y competirá en el Campeonato del Mundo de MX2, en el Holandés y en el Nacional

José Antonio Butrón, piloto chiclanero del motocross perteneciente al equipos Suzuki Beeursfoons, ya ha entrado en acción. El corredor local se quedó sin plaza para poder disputar el Campeonato del Mundo esta temporada, pero la lesión de un piloto holandés le ha dado la oportunidad de volver a codearse con los mejores.

El único problema radica en que Butrón ha comenzado el Mundial y el Campeonato Holandés a mitad de los mismos, pero él se lo toma con calma. “Al entrar tarde en estas competiciones mi objetivo lo tengo claro y no es otro que coger la mayor experiencia posible de cara a la próxima temporada. El año que viene el Campeonato del Mundo creará una nueva categoría sub’23 y mi intención es participar. Por ello, sé que desde ahora hasta el final de la temporada tengo que hacerlo lo mejor que pueda para poder estar en un buen equipo el próximo año”, ha destacado Butrón.

A pesar de haber comenzado tarde las competiciones en las que está tomando parte, el piloto chiclanero ya ha dejado claro que aspira a lo máximo. En el campeonato de Holanda es sexto, con un cuarto puesto en la primera carreta y un segundo en la segunda que ha corrido. “Estoy contento con estos resultados, porque en este campeonato me enfrento a muchos de los pilotos que disputan el Mundial”, ha señalado.

Además, en el Campeonato del Mundo fue vigésimo cuarto y decimoctavo la pasada semana, consiguiendo los tres primeros puntos para su equipo. La próxima cita internacional para el piloto chiclanero será la próxima semana en el sur de Inglaterra. Cabe destacar que el chiclanero es el único español en esta categoría.

La última de las competiciones en las que Butrón está en liza es el Nacional de MX Elite. Mañana tendrá la quinta prueba puntuable en Alhama de Granada. El chiclanero es sexto en estos momentos en la general del Campeonato de España. “Estoy compitiendo con una moto de dos y medio, mientras que mis rivales lo hacen con una de 450. Estoy por debajo, pero lo hago porque mi objetivo es el de seguir preparándome para el Mundial. Quiero aprovechar la ocasión para decir que todo esto puedo hacerlo gracias a los patrocinadores que me están apoyando”, ha señalado el piloto.

Cabe destacar que, aunque Butrón no empezó la temporada compitiendo, pudo gozar de una experiencia que espera volver a repetir próximamente. El joven local estuvo hace algunos meses en California, donde estuvo probando y entrenando con lo mejor del motocross mundial. La experiencia fue muy buena y Butrón ha señalado que le fue bastante bien. “Allí estuve entrenando en circuitos, me he probado y he aprendido mucho. Este deporte es allí mucho más conocido y se apuesta mucho más por los pilotos”, ha destacado Butrón.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s