Jose Antonio Butron en GP de Inglaterra Sumó tres puntos, fue decimoctavo en la primera manga y se retiró en la segunda

jose con suzuki
En la cita mundialista celebrada este fin de semana en Mallory Park (Reino Unido) ha demostrado que va en serio, que quiere que su nombre se estampe con letras de oro en la historia de un deporte relegado al segundo plano en España.
«Cuando me dijeron que podía terminar el Mundial no me lo pensé dos veces y me volví de Estados Unidos. Es una buena oportunidad para mí y la tengo que aprovechar. De momento es un año de aprendizaje pero me están saliendo muy bien las cosas», comenta el joven piloto chiclanero.
El Suzuki Beursfoon le ha brindado la oportunidad de que se hornee en esta complicada competición, pues contó con sus servicios para sustituir al lesionado Tarroux. Él está respondiendo con lucha y sacrificio.
De hecho, en la prueba celebrada este fin de semana en tierras británicas ha sorprendido a propios y extraños. Finalizó en el puesto 22 de 40 participantes. Consiguió sumar tres puntos a pesar de no poder terminar la segunda manga a consecuencia de una caída. «Me coloque en el puesto doce y cuando iba a adelantar me caí y después la moto no arrancaba». En la primera ronda había firmado un más que aceptable decimoctavo, después de recuperarse de una salida desafortunada.
Un nuevo horizonte
«Es la segunda carrera en la que participo después de la de Bellpuig, y todavía quedan siete pruebas más. Este fin de semana nos vamos a Erne (Francia). Estoy entrenando bien. Creo que puedo luchar por estar entre los doce primeros», comenta ilusionado.
El mundo profesional es duro y no perdona errores. En un deporte como el motocross, estar en la cima garantiza buenos contratos, pero puede ser muy complicado levantarse de una caída.
De momento le están saliendo bien las cosas al chiclanero. «Sé que hay muchos equipos que se están fijando en mí y que cuentan conmigo para el año que viene. Mi intención es rodarme este año y después luchar por estar arriba. También quiero estar entre los tres primeros en el Campeonato de España».

Responder

