La siniestralidad en moto continúa bajando en 2009

6c9580ed

  • Este verano las víctimas de accidentes de ciclomotor y motocicleta han bajado un 21% y un 14%, respectivamente
  • En julio y agosto de 2009 hubo 94 muertos en las carreteras españolas, mientras que la cifra este verano se ha reducido a 79 (-16%)
  • En lo que va de año las muertes en vehículos de dos ruedas han bajado un 5,8% respecto a 2008, que ya fue un año récord en baja siniestralidad


Siempre serán demasiadas, pero las muertes por accidente en vehículos de dos ruedas continúan su tendencia a la baja en 2009. En los meses de julio y agosto, las víctimas de accidentes en de ciclomotor y motocicleta han bajado un 21% y un 14%, respectivamente. En conjunto, el verano pasado hubo 94 fallecidos por los 79 de este año, lo que representa un descenso del 16%.

La responsabilidad de los usuarios también se ha reflejado en el uso del casco. Frente al 24% de las víctimas de accidentes mortales en turismos que no llevaban el cinturón de seguridad abrochado, el 3,3% y el 16,7% de los fallecidos en accidente de moto y ciclomotor no llevaba casco. Estas cifras reflejan un incremento del uso del casco del 43% entre los usuarios de motos y del 60% entre los de ciclomotor.

2009 va camino de convertirse en año récord en lo que respecta a baja siniestralidad en vehículos de dos ruedas. Entre el 1 de enero y el 31 de agosto han fallecido 214 personas frente a las 227 del año pasado, lo que representa un descenso del 5,8%. Hay que tener en cuenta que 2008 ya registró muy buenos datos, con un descenso respecto a 2007 superior al 27%.

José María Riaño, secretario general de la Asociación Nacional del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR), “tenemos que felicitarnos porque tanto los datos aislados de julio y agosto como el balance del año reflejan un descenso muy significativo respecto a 2008, que ya fue un año de fuertes descensos en la siniestralidad. No debemos bajar la guardia, pero estamos en el buen camino y los mensajes de prudencia y prácticas responsables enviados por la Administración, las marcas de motos, los medios de comunicación y, sobre todo, la actitud de los usuarios, están consiguiendo reducir la peligrosidad en moto“.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s