El Campeonato de España de Motocross regresa

mxLa Bañeza, León, el circuito de La Salgada será el escenario del regreso tras tres meses de inactividad del nacional de motocross

José Antonio Butrón intentará ganar una manga como hiciese en la cita anterior en Alhama de Murcia, aprovechando además el ritmo intenso que tiene tras estar corriendo el Mundial de MX2, con plaza casi asegurada para 2010.

Carlos Campano busca asegurar su sólido liderato en MX Elite, mientras en MX2 tras lesionarse el líder Joan Cros, no sabremos cual será el desenlace de esta recta final por el título.

Cristian Oliva, se perfila como el candidato a ocupar el puesto de Joan Cos al frente del campeonato, separado 13 puntos del primer puesto. Todo se decidirá este sábado 5 de septiembre en este inesperado final, en el que Cros, recién proclamado Campeón de Supercross SX2, solo si sus rivales fallan podrá obtener el título.

El navarro Ander Valentín tiene 30 puntos de ventaja, y se perfila como el mejor joven en la competición de MX Promesas. Solo quedan 50 puntos y podrían sobrarle la segunda manga.

En MX Elite, Carlos Campano es el más regular durante la temporada se sitúa como favorito tras haber subido al podio en todas las pruebas. Su rival más directo, Álvaro Lozano, llega después de haber sufrido una fuerte caída y por lo tanto sin estar al 100%, hecho que favorecerá al sevillano.

Recuperando la forma acude el vigente campeón, Jonathan Barragán. El madrileño, al que una lesión le ha tenido alejado de los entrenamientos y las carreras hasta hace pocos días, esta a 154 puntos de Campano y tiene pocas opciones a la remontada, aunque siempre existe la posibilidad de fallos por parte del líder.

Defiendo la tercera plaza la sorpresa de la temporada, el onubense Juan Pérez de la Torre. Sólo un punto le separa de Xavi Hernández, en la cuarta posición, y buscará en La Bañeza conservar ese puesto por delante de todo un Campeón de España en MX2. Xavi subió al podium en 2008 en La Salgada y ese será su objetivo principal en 2009.

General provisional MX Elite

  1. Carlos Campano, 326
  2. Álvaro Lozano, 274
  3. Juan Pérez, 224
  4. Xavier Hernández, 223
  5. J. Antonio Butrón, 220
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s