Butrón El chiclanero impuso su ley en la primera prueba del Nacional celebrada ayer en Talavera

sé Jose A. Butrón

He disfrutado mucho, pero siempre rodando con un buen ritmo, tranquilo sin presión, con facilidad. El circuito estaba genial, con roderas, difícil, pero eso me viene muy bien para el Mundial. He probado diferente trazadas y he ganado confianza”.

Ganó con sobrada ventaja las dos mangas y se coloca al frente de la clasificación general del campeonato
El chiclanero impuso su ley en la primera prueba del Nacional celebrada ayer en Talavera
Sobra decir que José Antonio Butrón es, hoy por hoy, uno de los mejores pilotos de motocross del país. Su trayectoria deportiva es suficiente crédito. Pero viendo la actuación que realizó ayer en la primera prueba del Campeonato de España, celebrada en Talavera de la Reina, se viene a la mente la mejor versión del chiclanero que durante muchas temporadas mandaba tanto en Andalucía como en la nación.
Ganó de la mejor manera que puede hacerse, demostrando sobre la moto que es el mejor y que, hoy por hoy, no hay nadie que le haga sombra. Sin lugar a dudas su periplo internacional está curtiendo a un chaval que ya nació con la velocidad en la sangre.
Tanto en la primera como en la segunda manga, fue por delante de principio a fin aventajando a sus perseguidores en una diferencia suficiente como para sacar los colores. Siete segundos y 588 centésmas le sacó a José Luis Martínez en la carrera que abría el campeonato para los MX2. Debió parecerle un calentamiento al chiclanero, porque en la segunda se salió y no hubo quien pudiera acercársele, como demuestra el hecho de que entrase en la línea de meta casi medio minuto antes que su más inmediato perseguidor, Joan Cross (25.388 para ser más exactos).
Esas dos victorias sirven para mucho. Son 50 los puntos que suma en la clasificación general que él mismo lidera, a diez de ventaja sobre Martínez. Margen más que suficiente para optar a un nuevo título, que nunca sabe mal, y poder ausentarse de alguna de las pruebas, en función de lo que le dicte el comprometido calendario internacional, en el que se está metiendo de lleno con objeto de dar el salto que necesita su trayectoria.
«He disfrutado mucho, pero siempre rodando con un buen ritmo, tranquilo sin presión, con facilidad. El circuito estaba genial, con roderas, difícil, pero eso me viene muy bien para el Mundial. He probado diferentes trazadas y he ganado confianza». Son sus palabras después de recoger su trofeo en el escalón más alto del podio.
De ellas se desprende que Butrón es consciente de que está muy por encima de sus rivales en la cita nacional y a poco que lo intente se va a llevar un nuevo título, y además que su verdadera ansia radica en hacer un buen papel en la cita mundialista y que su nombre se instaure entre la élite del complicado mundo del motocross.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s