Osuna, próxima cita del Nacional de Motocross

Tras el espectacular comienzo de temporada vivido en Talavera, la villa ducal de Osuna, declarada Conjunto Histórico Artístico, pasa a ocupar su protagonismo anual en el Campeonato de España CEPSA de Motocross MX Élite para acoger la segunda prueba de 2010. Osuna, tierra de asentamiento de civilizaciones como la tartésica, romana y musulmana, con un amplio bagaje patrimonial que merece ser visitado, también ofrece otro enclave único como es su circuito de El Calvario.
Sede mundialista es el trazado de referencia andaluz, modélico en España, terreno donde el piloto local del equipo Andalucía Yamaha, Carlos Campano, buscará triunfar como hiciese en 2009. Justamente en Osuna pasaba el año pasado un calvario Jonathan Barragán, al abandonar en la segunda manga cuando era líder por avería. Pero ahora el madrileño llega primero tras el dominio impuesto en Talavera. Posición que el piloto de Kawasaki buscará mantener doblegando tanto a Campano como al alicantino Alvaro Lozano, segundo el de Yamaha Ausió en Toledo. Los tres se han desmarcado como los miembros de MX Élite de referencia y serán los que luchen por el título. Por detrás se ha formado un grupo con el francés Maxime Lesage como estela del trío de cabeza junto a nombres como Joan Barreda. No dudamos que todos ofrecerán mucho motocross de Élite en Osuna.

Una cita en la que el complemento llega de la mano de la copa monomarca Kawasaki Green Cup que echa su andadura en 2010 y que teñirá de verde con las motos KXF 250 el entorno del enclave privilegiado de Andalucía que es Osuna, encrucijada de caminos entre Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.

El público que acuda al circuito tendrá la oportunidad de mostrar sus dotes de pilotaje virtuales probando el videojuego oficial MX vs ATVTM: REFLEX de THQ en las máquinas disponibles para ello. –referente actual para los amantes de acción en motocross que permite mover tanto al piloto como a la moto.

Si  el Campeonato de España CEPSA de Motocross MX Élite estaba de enhorabuena con el inicio de la temporada 2010, auspiciada con la retransmisión en directo en Intereconomía TV de todas las carreras, ahora llega otra noticia, aún mejor si cabe. Las cifras de audiencia han sido impactantes para el motocross español con una media de 704.000 espectadores y un pico de audiencia de 1.100.000 televidentes –sí, ¡un millón!. Esto supone una cuota de pantalla del 8% en TDT, datos realmente impresionantes que dejan un buen sabor de boca y confirman las ganas que había en España de ver motocross.

Anotad la próxima fecha del 14 de marzo en Osuna, Sevilla, porque seguro que seremos muchos más los que disfrutaremos viendo las carreras en la televisión.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s