Campano se cita con la historia en Ginebra

FICHA PERSONAL
Nombre: Carlos
Apellidos: Campano Jiménez
Equipo: YAMAHA ANDALUCIA E.CASTRO
Fecha de nacimiento: 15/09/1985
Lugar de nacimiento: Dos Hermanas (Sevilla)
Estado civil: Soltero
Altura: 1,72
Peso: 72 kg
Tu mejor cualidad: Perseverante
Aficiones: BMX, Karting
Moto propia: Yamaha YZF 450

Si consigue sumar diecinueve puntos entre las dos mangas que se disputarán el próximo domingo en Ginebra, Carlos Campano será campeón del mundo de MX3 independientemente de lo que haga su rival, Álex Salvini. Lo tiene todo en sus manos, pero, en contra de lo que podría parecer, la temporada no ha sido un paseo y ha tenido que trabajar mucho, tanto en la pista como fuera de ella, ya que los problemas de presupuesto y administrativos impidieron que Campano tuviera claro dónde iba a competir hasta el último momento. Su tesón y calidad, sin embargo, le permiten encarar el final de curso con la tranquilidad que transmite en sus palabras.

Estás a 18 puntos de  ganar el Mundial de MX3. ¿Cómo te planteas la última carrera del Campeonato en Ginebra?
Carlos Campano: Pues como cualquiera de las carreras anteriores, intentar tener un buen ritmo sin asumir demasiados riesgos. Llevamos varias carreras así, eran casi finales, porque con un rival que siempre acaba en el podio es difícil recuperar cualquier fallo. Y ahora que ha llegado la final de verdad, seguiremos con el mismo planteamiento. Nos ha ido bien hasta ahora, ¿para qué cambiar?

¿Eres consciente de que estás a punto de pasar a la historia como el primer piloto español capaz de ganar un Mundial de Motocross?
CC: Sí, bueno, pero es algo de lo que te das cuenta porque toda la gente y todos los medios te lo dicen. No es algo en lo que haya pensado mucho, pero creo que puede ser bueno para el Motocross en España si consigo ganar el Mundial de MX3. Vico estuvo muy cerca y nos abrió muchas puertas, quizás si gano todo sea un poco mas fácil para todos.
Antes de empezar la temporada no tenías claro si ibas a disputar el Mundial entero o no, ni en qué categoría, y al final tienes todos los números para proclamarte campeón del mundo. ¿Cómo viviste aquel incierto inicio de temporada?
CC: Llevo varios años en diferentes equipos en el Mundial y no conseguía los resultados que creía poder alcanzar, así que decidimos llevar nuestro propio equipo, que me había ayudado a ganar el Nacional en el 2009, y en el que siempre he encontrado todo el apoyo que necesitaba.
Este año, con todo esto de la crisis, ha sido muy complicado encontrar presupuesto para hacer todo el Mundial. Al final estábamos listos para el mundial de MX1, pero desde Youthstream nos dijeron que no había sitio para equipos nuevos, que teníamos que esperar para tener plaza. La semana antes de Bulgaria nos confirmó la plaza, pero evidentemente no nos daba tiempo a prepararnos, por tanto decidimos ir ese fin de semana al MX3, y así empezó todo…
¿Cuál ha sido el momento más duro de la temporada?
CC: Realmente lo más difícil fue el inicio, en invierno me operé los antebrazos y en las primeras carreras del Nacional no estaba cómodo. Además todo era nuevo y me costó un poco coger el ritmo. Hemos trabajado mucho con Goby Racing y con Goldentyre y desde mitad de año cuento con la nueva Yamaha YZF 2010, que es la mejor moto que he tenido nunca.
¿En qué momento fuiste consciente de que luchar por el título era algo más que un sueño?
CC: Desde que corrí la segunda carrera sabía que podía luchar por el campeonato, pero hasta La Bañeza no le di importancia. Aunque todo el año hubo una distancia menor a 7 puntos, y estuve segundo en la general durante un par de carreras, tenía claro que cada vez iría a más y me podría escapar algo. Pero en León no terminé la segunda manga y nos quedamos con un punto de ventaja. A partir de ese momento me concentré al máximo y he ganado las 3 carreras siguientes.
¿Cuáles crees que han sido las claves que te han permitido llegar a este punto del campeonato como el piloto con más opciones al título?
CC: Creo que, sobre todo, he sido capaz de ser competitivo en todos los circuitos, no he tenido prácticamente problemas mecánicos y todo el equipo ha trabajado mucho para mí.
¿Cómo has visto el nivel de tus rivales en este campeonato?
CC: Salvini ha sido el más fuerte. Es muy duro pelear cada carrera con el mismo rival. Ha venido algún piloto local, del MX1 o del MX2, pero al final de cada manga siempre estábamos luchando juntos. Creo que hemos rodado muy rápido porque pilotos como Zerava o Irt, que han ganado GP en los años anteriores, este año no han estado cerca.
¿Qué retos te planteas de cara a la próxima temporada? ¿Dónde te gustaría competir?
CC: No lo sé todavía, tenemos que reunirnos y ver qué es lo mejor. Para mí lo principal es estar apoyado y tener una moto con la que disfrute. Me gustaría estar en MX1 si conseguimos los medios necesarios para ir con garantías de hacerlo bien. Este año el equipo se ha rodado fuera y ha aprendido mucho, ahora sabemos lo que necesitamos para el MX1.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s