CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MOTOCROSS: ESTE DOMINGO VUELVE LA COMPETICIÓN EN CHICLANA

Chiclana levanta el telón de la segunda parte del campeonato que será donde se decidan todos los campeones. El domingo están citados los pilotos de las clases 65, 85 y Jr. 125 c.c. La categoría Open volverá el 10 de octubre en Almonte.

El andaluz de Motocross está como aquel que dice está por empezar, ya que sólo se han celebrado tres de las carreras del Open, por lo que todo se decidirá a partir de este domingo en Chiclana, sede de la primera cita después del parón estival.

Haciendo un pequeño balance de la primera parte, de la crisis no se ha librado ni el MX, sobre todo en las categorías de los más pequeños en la que se están viendo muchos huecos libres, algo impensable tiempos atrás, pero muy entendible por los serios problemas económicos por los que está atravesando España, y lógicamente, lo primero que se elimina del presupuesto de gastos, es el ocio, para atender las primeras necesidades.

En las categorías superiores la participación si está siendo superior e incluso hemos visto alguna parrilla llena. En Open, después de tres asaltos es el onubense Francisco Millán (KTM) el que ha tomado las riendas de la categoría, y aunque cedió la primera victoria en Paymogo al vigente  campeón, Javi Remacho, en Fuentes y el Cerro del Andévalo no dejó escapar ninguna de las cuatro mangas que lo tienen liderando la provisional con 140 puntos, por los 120 de Alonso Sánchez y los 107 del isleño Miguel Aponte.

El almeriense Juan Cross está siendo el más regular de los Júnior, con cinco segundos y un primer puesto, gracias a los cuales tiene un colchón de 25 puntos sobre Heri Cruz, otro de los pilotos que está dando mucha guerra esta temporada. David Jiménez, Rafael Aguilar, Alejandro Franco y Jesús Pedrajas, son el resto de jóvenes que se tienen que jugar el título. Franco, con tres victorias parciales, es el que más mangas ha ganado, pero el no puntuar en Fuentes le tiene relegado a la quinta plaza y deberá seguir remontando.

Otro onubense, Manuel Beltrán, manda en Juveniles. Su doblete en la última cita de Almodóvar le colocaron líder con 20 puntos sobre José Doblado que suma 106. El de momento triplete onubense lo completa José Garrido que es tercero con 100 puntos. Uno de los favoritos, Porras, que ganó tres mangas, no puntuó en Córdoba y es cuarto con 97. En Cadetes, Mahy Villanueva es el que tiene que salir a defender su privilegiada primera plaza, gracias a su gran primera parte de temporada en la que ha ganado la mitad de las mangas. Por detrás, José Aparicio, Enrique Estevez, De la Rica, Suárez y Tello, son los encargados de presionar a Villanueva si quieren optar al título.

En los Alevines A, sólo han puntuado tres pilotos, Manuel Iglesias, que ha sido el primero en la seis mangas; Ismael Quinta y Álvaro Lobato. En los B, categoría más animada, el melillense Borja Martín también está intratable como lo certifican sus seis primeros puestos las seis mangas disputadas. Por detrás, Alejandro Navarro, Iván Benítez y Ángel Serrano, se deberán pelear por las otras dos plazas del podio.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s