Butrón se acerca al ‘top ten’

José Antonio Butrón sigue su particular lucha por adentrarse en el ‘top ten’ del motocross mundial. El pasado fin de semana viajó a tierras portuguesas para volver a la competición después de ausentarse en las dos anteriores pruebas debido a lo cuantioso que suponía cruzar el charco hacia el continente americano.
El piloto chiclanero acudió al circuito luso de Agueda con las pilas bien cargadas y le faltó tiempo para destacar ante lo más granado del panorama internacional.
Era la sexta prueba del Mundial, y se disputó este pasado fin de semana en Agueda (Portugal). Tras no poder acudir a las carreras disputadas en Estados Unidos y Brasil -debido al alto coste del desplazamiento-, y haber puntuado en ambas mangas de Francia, Butrón acudía a esta prueba con ganas de remontar puestos en la general -bajó del puesto decimocuarto puesto al decimonoveno). Su idea era regresar a Chiclana tras cumplir dicho objetivo de estar en el ‘top ten’ en una de las mangas.
Butrón ya despertó buenas sensaciones en los entrenamientos libres. A pesar de tener que rodar en un circuito difícil y seco, se hacía con el octavo mejor tiempo. En las sesiones cronometradas hizo el decimocuarto y desde esa posición salió en la parrilla de la manga de clasificación. Ya en dicha manga, tras una salida explosiva, Butrón ya se encontraba luchando con los mejores pilotos del mundial y dentro del ‘top ten’.
La carrera iba por buen camino para el gaditano pero fue a falta de seis vueltas cuando se pudo presenciar la mejor versión del chiclanero. Butrón llegaba a las últimas vueltas defendiendo a muerte la octava plaza que ocupaba en ese momento. Detrás suya, presionándole, le apretaba el piloto francés Charlie, que lo intentaba en cada curva y en cada salto. Precisamente, en uno de estos saltos, ambos pilotos se cruzaron y chocaron. Butrón perdió hasta seis plazas quedándose en la decimocuarta. Peor quedó el francés, que acabó fuera de carrera.
Nueva oportunidad
Al día siguiente, domingo por la mañana, José Antonio Butrón arrancaría en el décimo puesto tras los entrenamientos libres.
En la primera manga volvió a dar una lección de cómo se remontan posiciones y acabó encaramado en la octava posición, que hizo suya durante los 40 minutos que duró la manga porque al final perdía una plaza, para ser noveno, y entrar por fin en el ‘top ten’.
Ya en la segunda manga, Butrón volvió a recuperar posiciones. Comenzó bien, y en la primera vuelta ya estaba en la plaza undécima, si bien durante la manga perdería dos posiciones en las últimas vueltas y cuando la dificultad del trazado hacía mella en los pilotos. Pese a ello, Butrón no solo defendía su plaza de los ataques de Coldenhof y Roelants, sino que incluso recuperaba dos posiciones, la última de ellas tras un mano a mano con Nicholls. Gracias a ello, Butrón lograba estar de nuevo en el ‘top ten’, acabando en la décima plaza. Con estos resultados, Butrón sube de la decimonovena posición a la decimoquinta plaza en la general del campeonato.
Butrón, además, tiene la oportunidad de seguir escalando puestos en la clasificación general ya que la próxima carrera se disputa en España, en el circuito de La Bañeza (León). Será el próximo fin de semana y el chiclanero allí.
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s