Butrón deja su sello y se hace con el Campeonato Andaluz de Motocross

No pudo ser mejor el homenaje del chiclanero José Antonio Butrón a su ‘abuelo’ Manuel Rodríguez ‘Clemente’, fallecido recientemente e impulsor del motocross en la provincia gaditana. El piloto de KTM no dejó escapar la posibilidad y se coronó una vez más campeón del Campeonato de Andalucía de Motocross. Eso sí, esta vez lo hizo desde el circuito de Pelagatos de su Chiclana natal. Ahí es nada.
Butrón solo necesitaba 2 puntos, pero él quería ganar a lo grande. Por ello, el chiclanero logró los 50 puntos puestos en juego y dominó de principio a fin las dos carreras celebradas ayer, cerrando una gran temporada en la que en el Andaluz no se ha bajado de lo más alto del podio.
Por la segunda y tercera plaza hubo un intenso duelo entre el sevillano Pedro Herrera (único piloto que podía evitar el triunfo final de José Antonio Butrón) y el marroquí Abdelhalim Souliman, que se repartieron la segunda y tercera plaza en las dos carreras, separados por milésimas de diferencias. Al final fue el hispalense el que terminó segundo al ocupar esta posición en la segunda manga.
Asimismo, el malagueño Francisco Navarro y el gaditano David Jiménez completaban las cinco primeras posiciones de la clasificación general de la competición. Así, Butrón sucede como campeón andaluz a Alonso Sánchez. El almeriense no tuvo fortuna en la jornada de ayer y sufrió una dura caída en los primeros compases de la primera manga, afortunadamente sin graves consecuencias para él.
En definitiva, Butrón sumó los 200 puntos en juego por los 144 de Pedro Herrera y los 127 de Francisco Navarro. Unos números que solo están al alcance de los auténticos campeones.
Más alegrías
Otro de los que se ha despedido a lo grande ha sido el onunense Alejandro Franco, nuevo campeón en Júnior 125 cc., y como Butrón, haciendo doblete al mandar en las dos carreras.
El segundo título onubense llegó de la mano del piloto de Isla Cristina, Manuel Beltrán, en 85 cc. Cadete, que no quiso ser menos que los mayores, y dominó a lo largo de toda la mañana.
Manuel Prieto (85 cc. Juvenil) y los sevillanos Alejandro Navarro (65 cc.) y Juan J. Alguacil (Veteranos) también salieron victoriosos en sus respectivas caegorías.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s